Llenado de sacos - Embolsado manual o automatico:
Palamatic Process ha desarrollado sistemas de llenado y envasado de sacos. La gama PalSack®, ideal para embolsar sus polvos y polvorones, ha sido especialmente diseñada para responder a las necesidades de los fabricantes de diversos sectores de actividad.
Nuestros sistemas de llenado son adecuados para todo tipo de sacos: de arpillera, de papel, de plástico, de boca abierta, de liner, de una capa, de doble capa, microperforadas...
La gama de sistemas de ensacado Palsack® se ha desarrollado en particular para las industrias alimentaria, química y farmacéutica para llenar productos en polvo, como leche, suero o lactosa en polvo en sacos de boca abierta.
Palsack®04 Llenado de sacos - Dosificador EasyClean
-
Cadena3
-
Presición de dosificación5
-
Higiene5
Palsack®03 Envasadora de sacos de alta velocidad
-
Cadena5
-
Automatización4
-
Presición de dosificación5
Palsack®02 Ensacadora - Dosificador vibratorio
-
Cadena3
-
Productos frágiles5
-
Presición de dosificación5
Manipulador de sacos MANIS 160-1700
-
Ergonomía5
-
Facilidad de implantación4
Palsack®01 Llenado de sacos - Dosificador de tornillo
Palamatic Process propone diferentes estaciones de llenado de sacos manual, semiautomático o automatico.. Las llenadoras de sacos pueden utilizarse para reenvasar material en big bags o como estación móvil al final de una línea de producción. Ofrecen muchas funciones: coser la parte superior del saco, depositar el saco interior, depositar el papel crepé, cerrar el saco herméticamente con un sellador manual o automático, etc.
La ensacadora manual, la semiautomática o la automática pueden llenar todo tipo de sacos de 5 a 50 kg. El rendimiento de este tipo de unidad de ensacado está entre 50 y 100 sacos/hora. La estación de llenado de sacos está optimizada para el procesamiento de sus productos en polvo y a granel.
Disponible en acero, acero inoxidable 304 L o 316 L, la ensacadora semiautomática es una forma económica y eficaz de llenar y manipular sacos de productos. Esta solución está desarrollada para productos como: granos, polvos, agregados, productos granulares. El sistema optimiza y facilita el tiempo de cambio del saco, aumentando significativamente la tasa de llenado. La estación permite al operario colocar los sacos con facilidad y rapidez, ya que las cuatro asas se enganchan a la parte delantera del sistema. Esta unidad de ensacado ofrece una gran precisión en la dosificación del material, un puesto de trabajo ergonómico, un alto rendimiento y una contención total.
La embolsadora semiautomática ofrece varias posibilidades:
- Sistema de desmontaje
- Unidad móvil sobre ruedas
- Altura de sellado de bolsas o de costura ajustable
- Selladora de bolsas o máquina de coser
- Examen antes de la dosificación
- Caudales ajustables
- Varios cabezales de llenado disponibles en función del envase
- Transportador de bolsas motorizado o por gravedad con control de peso final
- Control de lotes y verificación del peso
- Metrología legal para la venta directa con impresora y trazabilidad integradas
- Barras magnéticas
- Muestreo...
Palamatic Process dispone de 4 modelos de llenadoras de sacos en función de la naturaleza de sus productos y de los requisitos de su proceso:
- PalSack®01 es una estación de llenado de sacos que garantiza la dosificación del producto mediante un tornillo sin fin.
- PalSack®02 es una llenadora de sacos que integra un dosificador vibratorio, ideal para la manipulación de productos frágiles, friables y secos.
- PalSack®03 es el modelo de la gama con mayor rendimiento. Esto es posible gracias a un doble tornillo de dosificación que garantiza tanto una alta precisión de dosificación como una alta tasa de producción.
- PalSack®04 es la solución de ensacado higiénico. Esta unidad incluye un dosificador con diseño Easy Clean que permite una limpieza frecuente.
En su línea de envasado puede instalarse un manipulador de sacos Manis® para levantar y manipular sin esfuerzo y ofrecer al operario la máxima ergonomía. Del mismo modo, se puede considerar la posibilidad de instalar un robot para paletizar los sacos al final de la línea para automatizar el proceso.
En este tipo de sistema de llenado y envasado de sacos se puede procesar una gran variedad de polvos: gránulos, leche en polvo, productos químicos, productos alimenticios, lactosa, harina, especias, pigmentos, café, alimentos para animales, etc.
Además de un sistema de envasado en sacos, Palamatic Process ofrece equipos para el transporte neumático, la dosificación, la mezcla, la molienda o el almacenamiento de polvos.
Nuestra oficina de ingeniería también ha diseñado sistemas de llenado y envasado de sacos llave en mano. Por ejemplo, la línea de envasado en big bag TruckFlow® 06 permite envasar en big bags las producciones cargadas inicialmente en camiones a granel o en cisternas. Esta línea de envasado ofrece un espacio reducido, una alta tasa de producción y está disponible en una versión ATEX 20.
Nuestros expertos en polvo ofrecen soluciones personalizadas para sus instalaciones de llenado de sacos manuales o automáticas, en función de su ubicación y de las limitaciones de rendimiento. Juntos, definiremos la solución más adecuada después de visitar su sitio y de acuerdo con sus necesidades técnicas. Póngase en contacto con nosotros para venir a probar sus polvos en nuestra estación de pruebas especializada.