Tamices industriales para polvo
Los tamices industriales permiten la separación continua de productos sólidos y la eliminación de aglomerados durante el procesamiento de polvos.
Palamatic Process ha desarrollado una gama de cribas vibratorias y cribas centrífugas para el control y protección de su proceso productivo. Otros equipos como el muestreador de polvo o el detector magnético también pueden cubrir este tipo de necesidades.
Tamiz centrífugo - 3 modelos RS
Tamiz vibrante en transporte neumático
Vaciado de sacos con tamiz - Sacktip SH - 4 modelos
Tamiz centrífugo sobre transporte neumático IRS
Gama de cribas vibratorias
La criba vibratoria, también llamada criba vibratoria, criba vibratoria o criba vibratoria, elimina los rechazos con precisión y garantiza la seguridad desde la recepción de materiales y al final del proceso. Se puede instalar en una línea de producción nueva o existente. Muy fácil de usar, esta criba vibratoria también es fácil de mantener gracias a su sencillo montaje y desmontaje para minimizar el tiempo de limpieza. Este equipo está destinado a todos los sectores como la industria alimentaria, el sector farmacéutico, químico e incluso sintético. Puede instalarse en una línea de transferencia neumática o en modo de gravedad. Una versión higiénica de la criba vibratoria Palamatic GSC está disponible para industrias con estrictos estándares de calidad.
Algunas características de la gama de cribas vibratorias PALAMATIC PROCESS :
- Diseño higiénico
- Sistema de limpieza in situ (CIP) integrado en la criba vibratoria
- Construcción robusta y de alta calidad.
- Larga vida útil y precio económico.
- La criba vibratoria puede estar fabricada en acero pintado, acero inoxidable 304L y 316L.
Gama de tamices centrífugos
El tamiz centrífugo (o rotatorio) separa los cuerpos extraños de los polvos y gránulos. El producto es transportado a la rejilla de tamizado a través del sinfín de alimentación, donde las cuchillas giratorias lo hacen girar. Los finos pasan por la criba mientras los residuos son expulsados hacia la salida de rechazo. Los tamices giratorios garantizan así un altísimo nivel de higiene y respeto por el producto manipulado. Este tipo de criba también se puede instalar en una línea de transferencia neumática. Esto permite optimizar los caudales sin pérdida de presión. Para el tamiz centrífugo está disponible una versión higiénica.
Algunas características de la gama de tamices centrífugos PALAMATIC PROCESS:
- El tamiz centrífugo es absolutamente estanco.
- Es silencioso y no genera vibraciones.
- Permite cambiar la rejilla en menos de dos minutos.
- La criba giratoria garantiza un alto caudal y funciona de forma continua.
- Su precio es económico y su consumo energético sigue siendo bajo.
¿Dudas entre un tamiz centrífugo o un tamiz vibratorio? Los expertos en polvo de Palamatic Process responden a sus preguntas y están disponibles para ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y limitaciones del proceso.
Nuestra empresa, Palamatic Process, ha desarrollado equipos fiables y seguros, incluidos transportadores de tornillo y sinfines de transferencia, para el traslado de sus polvos y gránulos
¿Cuáles son las ventajas de las cribas vibratorias GSC?
Las cribas vibratorias Palamatic Process GSC ofrecen varias ventajas importantes. En primer lugar, garantizan una alta capacidad de tamizado de seguridad para polvos, proporcionando así un alto rendimiento. Luego, eliminan eficientemente los rechazos, lo que ayuda a mejorar la calidad del producto final. Además, su diseño reduce los tiempos de inactividad y la limpieza, lo que tiene el efecto de aumentar la producción y por tanto la productividad. Además, con una puntuación de higiene de 5/5, estas cribas vibratorias son ideales para industrias que requieren altos estándares de higiene. Finalmente, están disponibles en 3 modelos diferentes, lo que les permite adaptarse a diferentes aplicaciones, ofreciendo así una gran flexibilidad.
¿Qué es la opción “Easy Clean Design” para mamparas industriales?
La opción "Easy Clean Design" es una versión higiénica disponible para cribas vibratorias y cribas centrífugas giratorias Palamatic Process. Este diseño especial ofrece una limpieza más fácil y rápida, gracias a una mejor accesibilidad a los componentes internos. También reduce el riesgo de contaminación cruzada, lo cual es crucial en entornos de producción donde la higiene es primordial. Esta opción también está diseñada para cumplir con los estrictos estándares de higiene de determinadas industrias, como la de procesamiento de alimentos o la farmacéutica, garantizando así un mayor cumplimiento. Esta opción es particularmente útil en entornos de producción donde los cambios frecuentes de productos requieren una limpieza regular y eficiente.
¿Cómo encajan las cribas industriales en una línea de transferencia neumática?
Las cribas industriales se pueden integrar en una línea de transferencia neumática para optimizar los caudales, garantizar un proceso continuo, ahorrar espacio, facilitar la integración y proporcionar versatilidad para adaptarse a las necesidades de producción. Esta integración permite un control de calidad continuo manteniendo la eficiencia de la transferencia neumática, optimizando así todo el proceso de producción.