Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
  • Prueba
  • Plan de acceso

¿Cómo seleccionar un sistema de llenado de súper sacos?

Partager la page
Llenar
| 4 minutos de lectura | Por Paul Sidaoui
Seleccione el relleno de la big bag Palamatic Process

1. Las características de un súper saco

Obviamente, es esencial tener en cuenta las características físicas del súper saco para adaptar el equipo de la estación de llenado.


1. Tamaño único o variable y capacidad de súper sacos:

El colgador de súper sacos se puede ajustar en altura mediante un cilindro neumático. Dicha estructura ajustable permite llenar eficientemente súper sacos de diferentes alturas dependiendo de la densidad de los productos. Ten en cuenta  que se puede hacer un ajuste manual, tanto en altura como en anchura, ajustando la distancia central de las horquillas. Un ajuste de ancho óptimo es esencial para asegurar la efectividad del llenado y la estabilidad del contenedor en su palet.


2. 4 asas o 1 asa dependiendo del sector de actividad.

2. Requisitos del proceso

1. Definir la cadena que se desea para seleccionar el equipo necesario para tu sistema de llenado de súper sacos 

(¿Qué inversión para qué retorno?)
El rendimiento máximo requiere una inversión en consecuencia. Para el llenado de súper sacos con un rendimiento muy alto, se integra un máximo de tareas del operador en tiempo marcado y el empaque debe llevarse a cabo mientras se reduce la intervención humana al mínimo.
Por ejemplo, agregar una tolva de predosificación prepara una dosis para llenar súper sacos de antemano. Este trabajo de tiempo oculto permite que la estación de llenado aumente su eficiencia.
Además, la adición de una cabeza giratoria permite la colocación ergonómica del súper saco vacío por parte del operador.


2. ¿Peso bruto o neto?

Al instalar la estación en 4 sensores de peso, es posible controlar el llenado de los súper sacos. Se puede agregar un sistema de pesaje comercial para certificar el peso del súper saco.


3. Transporte:

¿Transporte automático o transporte manual?

¿Carretilla elevadora o transpaleta, sobre un palet o por las asas (horquillas en forma de U)?

La elección de un proceso totalmente automatizado, semiautomatizado o manual depende de la tasa de llenado de súper sacos deseada.
Para una velocidad de hasta 20 súper sacos por hora, el transporte manual es suficiente:

El enganche de las asas del súper saco con horquillas ofrece, por un lado, un fácil deslizamiento y, por otro lado, una higiene optimizada. Además, optaremos por horquillas en forma de U para evacuar el súper saco sin palet, por las asas con una carretilla elevadora.

En el contexto de una tasa de llenado de súper sacos continua, hasta 60 súper saco por hora, se recomienda la automatización.
Se agrega un sistema transportador a la estación: la colocación de los palets se realiza automáticamente mediante un desapilador automático. Este último garantiza a través de una serie de transportadores de rodillos motorizados, el suministro de palets de manipulación hacia la estación de llenado (es necesario tener en cuenta la forma de los palets para adaptar las dimensiones del desapilador).

Los transportadores de rodillos motorizados transfieren los palets vacíos y los súper sacos llenos.
Finalmente, la adición de un sistema automático de liberación de súper sacos se instala en el delantal de recepción para evacuar el súper saco al final de la dosificación.

En el caso del llenado de súper sacos con un ducto de carga de un camión o silo, se deben tener en cuenta las nuevas restricciones relacionadas con el manejo de los polvos.
Primero, se instala un marco de manejo que soporta toda la estación de llenado de súper sacos y asegura la estabilidad necesaria para el sistema de pesaje. Este tipo de estructura permite el movimiento seguro de toda la estación mediante montacargas.
Además, la adición de estabilizadores es esencial para hacer que la operación de llenado más confiable.
Finalmente, un cono de acoplamiento, equipado con sello y una tolva, asegura una instalación fácil y segura del ducto de carga para camiones.

Paul experto en polvo Palamatic

¿Necesita información adicional? 
Puedo ayudarte y acompañarte en tu estudio.

Paul, experto en polvo

+33 (0)2 99 86 06 22

3. Los requisitos del producto

1. Sector de actividad:

Dependiendo de las limitaciones vinculadas al sector de actividad, las características de la estación de llenado difieren.
En particular en los sectores agroalimentariofarmacéutico, químico, que requieren medidas higiénicas específicas, además de tener en cuenta las normativas ATEX.

Para el envasado de productos a granel con gran tonelaje, dedicados principalmente a las industrias de canteras, cereales o fertilizantes, preferiremos una línea de llenado para el manejo de súper sacos 1 asa..
Se debe considerar el equipo específico para súper sacos con 1 asa. Nuestros modelos Flowmatic 08 y Flowmatic 09 están adaptados a esta necesidad.
 

2. Requisitos higiénicos:

Para el tratamiento de polvos y productos a granel sujetos a estricos requisitos higiénicos, se preferirá una máquina de llenado suspendida. La instalación de la plataforma de pesaje directamente en el cabezal de llenado del súper sacos reduce las zonas de retención en el suelo.
El súper saco se puede instalar en una base elevada y ganchos automáticos, o mediante un cilindro hidráulico.
En los casos extremos que se encuentran en particular en la industria farmacéutica y alimentaria, utilizaremos una estructura que llenado de súper sacos en áreas blancas y luego llevarlos a un área de almacenamiento. La adición de un sas por dos puertas herméticas que conectan las dos zonas, evita la introducción de palets en áreas sensibles.
 

3. Llenado confinado:

Cabezal de llenado de súper sacos de doble cubierta, garantiza el equilibrio del volumen y evita cualquier emanación de polvo. El aire cargado se evacua a través de la línea de desgasificación que se puede conectar a la red de eliminación de polvo. También es importante considerar el sello inflable, asegurando la conexión hermética entre el cabezal de llenado y el súper saco.
 

4. Normas ATEX :

Es esencial llevar a cabo una auditoría y un cumplimiento, así como un análisis de riesgos para las máquinas.
 

5. Ventilación de contenido:

La adición de una base vibratoria permite desairear los productos de baja densidad al tiempo que da una forma óptima al súper saco. La intensidad de los vibradores se ajusta según sea necesario.


6. Forma física: 

Se debe tener en cuenta la forma física del producto empaquetado. Polvoriento, densidad granular, fluidez,etc.

4. Equipo adicional

El equipo adicional elegido de manera adecuada permite el llenado de súper sacos de una manera más adecuada y efectivo para el tratamiento de polvos y productos a granel.


1. Necesidad de un ventilador para moldar los súper sacos para facilitar el llenado
 

2. Cierre hermético de súper sacos:

Se puede agregar un sellador interno de bolsas a la estación.
 

3. Contención de súper sacos:

A la salida de la estación de llenado de súper sacos. También es posible configurar una estación de extracción de tapete entre el desapilador de palets y la estación de llenado. Al aplicar automáticamente un tapete al palet vacío, la contención de súper sacos es máxima y cumple con el estándar de calidad de muchas industrias.
 

4. Plataforma del operador:


El establecimiento de una plataforma permite al operador manipular el súper saco.

5. La fabricación de estructuras

Además, la estructura física también debe elegirse cuidadosamente.

1. Los materiales utilizados para fabricar el soporte y en contacto con el producto deben elegirse de acuerdo con los hábitos de trabajo y los productos tratados. Se adaptará una estructura de acero inoxidable en caso de contacto recurrente con materiales corrosivos.


2. Espacio disponible:


El espacio disponible debe tenerse en cuenta al desarrollar la estación.

Manténgase informado de los nuevos artículos por e-mail.

*Al introducir su dirección de email, acepta recibir nuestros últimos artículos y ha leído nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en contact@palamatic.fr.

Descubra los saber hacer de Palamatic Process

 

Ven y prueba nuestro equipo en la estacion de prueba