Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Rellenado de especias en contenedores de almacenamiento

  • Prueba
  • Plan de acceso
Referencia de aplicación:
1-14-001
Tamizado de paprika en polvo para su rellenado en un contenedor

Polvo procesado: paprika

Fabricación de especias

 

Industria especializada en el procesamiento de aditivos alimentarios.

El objetivo de la instalación es el tamizado de paprika en polvo para su rellenado en un contenedor Palamatic Process.

Estación de vaciado de contenedores IbcFlow® 01 
El contenedor industrial lleno, es posicionado en la parte alta de la estación de vaciado de contenedores con ayuda de una grúa eléctrica. La estación está equipada con una válvula de vaciado cónica con el objetivo de garantizar una dosificación controlada para alimentar un tamiz centrífugo.

La estación de vaciado de contenedores está equipada con un accionador neumático (gato) que permite la abertura y cierre del contenedor de almacenamiento. La instalación de un regulador de flujo y un gabinete de control neumático facilita el manejo de la velocidad de abertura y / o cierre.
El cilindro está equipado con sensores electromagnéticos para garantizar el posicionamiento correcto de la válvula en el eje de conexión del tamiz centrífugo. Una vez en posición, la acción sobre el cilindro neumático asegura la abertura de la válvula mediante un sistema mecánico.
A la salida de la válvula de mariposa, un sello fijado en la estructura asegura una conexión hermética.
El polvo medido se transporta dentro del tamiz cilíndrico a través de un tornillo de alimentación integrado en el tamiz centrífugo.
 

Tamizado

El polvo se rocía a través de la rejilla del tamiz centrífugo, destruyendo así los terrones y cúmulos.
La paprika en polvo se inserta en el tamiz centrífugo donde las cuchillas giratorias lo hacen girar. Las palas del rotor rompen los pequeños cúmulos haciendo así, más fino el polvo. La fuerza centrífuga impulsa las partículas finas a través del tamiz centrífugo, mientras que los desechos y los granos gruesos se descargan al final del tamiz industrial. El tamiz garantiza un producto limpio, sin terrones, sin cuerpos extraños y protege tu línea de producción de posibles daños mecánicos. Garantiza un producto final de alta calidad.

 

Estación de llenado de contenedores

El contenedor vacío, listo para ser llenado, se coloca en el nivel inferior, en la parte baja de la estación.
El cabezal de llenado IbcFill® permite que el tamiz centrífugo se conecte herméticamente al contenedor de polietileno para llevar a cabo la transferencia por gravedad de la paprika de forma confinada.
El cabezal de llenado se baja automáticamente en la abertura del contenedor de almacenamiento mediante dos cilindros neumáticos. La conexión flexible se despliega y la cabeza se acerca al contenedor. Este cabezal de llenado tiene un sello inflable que se expande para sellar firmemente la cubierta y evitar así cualquier fuga de producto durante el proceso de llenado.
Todas las superficies en contacto con la paprika están hechas de materiales adecuados y evitan la contaminación de las especias.
Estos contenedores de transporte de polietileno fabricados en materia plástica, están moldeados por rotación y son ideales para la industria alimentaria. Ofrecen un cono de flujo de 60 °.
Estos contenedores industriales de plástico, están equipados con una marca de trazabilidad en forma de logotipo y las indicaciones incluyen su fecha de fabricación, la fecha de montaje final y el número de artículo.

Partager la page

Equipo integrado

Contenedor industrial de polietileno

Almacenamiento, polvos, granulados

IbcFill®01 Llenado de contenedores

Manual, automático, seguridad e higiene.

IBCFLOW®01 Vaciado de contenedores

Confiamiento, Optimización de flujo

Tamiz centrífugo - 3 modelos RS

Control, Protección, Separación de cuerpos extraños, Producto final de muy alta calidad

Válvulas mariposa

Cierre de contenedores, Tolvas, Silos, Conexión hermética

Ven y prueba nuestro equipo en la estacion de prueba