Vibradores industriales

‹‹ ››

Vibradores_electricos_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Vibradores_de_rodillo_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Percutor_combinado_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Vibrofluificador Polvo Palamatic Process

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Placa_de_fluidificacion_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Canon_aire_neumatico_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Vibradores_de_turbina_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Vibradores_de_bola_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Tombera_de_fluidificacion_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Vibradores eléctricos

Los vibradores eléctricos externos son utilizados para favorecer el flujo de los polvos industriales, bajo las tolvas o los silos, para mejorar la descarga de las materias, o como actuador sobre vibradores para el transporte, filtración, compactación y clasificación. Nuestros vibradores eléctricos son construidos para un funcionamiento en condiciones extremas ya sea a causa de la  humedad o las altas temperas o cargas mecánicas máximas.

 

Vibradores externos de rodillo

La vibración está producida por un rodillo que rueda de forma centrífuga en el interior de un anillo de acero reforzado. Los vibradores neumáticos de rodillo producen una centrifugación y alta frecuencia. La frecuencia se regla por aire comprimido con progresión continua de 2 a 6 bar. No necesitan de ningún mantenimiento y se utilizan en todas las situaciones donde la fricción debe ser reducida.

Percutores combinados

El percutor de martillo combinado a ráfaga combina a la acción mecánica de martillo del percutor un jet de aire comprimido que se propaga a través de la superficie de la pared así como en el material almacenado. También proporciona una vibración de impacto más extendida. El percutor combinado es más adaptado para materiales que tienen tendencia a formar puentes o bóvedas y para materiales que tienen propiedades higroscópicas. Este percutor puede activarse electroneumaticamente y desarrolla simultáneamente un golpe instantáneo y un jet de aire que refuerza el impacto mecánico en la superficie de la pared del silo y al mismo tiempo en el material almacenado. Este efecto combinado soluciona radicalmente todos los problemas de flujo del material.

 

Vibrador para silo

Mantener el producto en movimiento durante largos períodos de almacenamiento

Su diseño especial crea una vibración cuando fluye el aire entre el maletero de la almohadilla del vibrador par silo y la pared del recipiente, despegando el producto y garantizando un vaciado integral. Apropiado para uso en cualquier tipo de recipiente o silo, el vibrador es extremadamente económico, es muy fácil de instalar, tiene una estructura durable y es auto limpiante.
El vibrador es un auxilio muy eficaz para muchos tipos de materiales secos como cenizas volantes, cemento, harina, lima, arena y sal  más muchos otros difíciles materiales granulares o polvorientos en grandes cantidades y aún se puede usar con materiales abrasivos.

Placa de fluidificación

El equipo de la fluidificación se utiliza como medida preventiva. Una variedad de materiales demostrará un flujo total perfecto en cuento se añada una determinada cantidad de aire a intervalos regulares durante la descarga de la tolva o del silo. Con las placas de fluidificación  la acción es suave (presión de funcionamiento = 0.2 bar). El material enriquecido en aire gana la fluidez deseada. Al mismo tiempo, se impiden los posibles problemas como la formación de puente, de agujeros de ratas, de grumos o de depósito. Instaladas a un primer nivel de altura de un silo las placas de fluidificación se utilizan ampliamente para materiales como el cemento. Se pueden colocar de una manera más sofisticada, es decir, a varios niveles y actuando alternativamente para la cal, por ejemplo, en instalaciones de almacenaje y dosificación donde la fluidificación se utiliza no sólo durante la descarga de material del silo sino también para mantener el material en movimiento durante largos períodos de almacenaje. 

 

Cañón de aire neumático

Las bóvedas son un fenómeno que ocurre con frecuencia dentro de las tolvas o de los silos con ciertos materiales. Debido a las características físicas y químicas del producto, la columna central del material cae instantáneamente tan pronto se abra la válvula de salida del silo, mientras que el material de alrededor sigue estando inmóvil. Por estos inconvenientes y especialmente para los materiales muy ligeros, un cañón de aire es a menudo la solución ideal. Otros usos son para las esquinas de tolvas poligonales con conos de descarga embaldosados, donde el martilleo o la vibración no son autorizados. Los cañones de aire también se utilizan con éxito en los casos donde se forman puentes. El percutor, neumático o electro neumático, envía casi instantáneamente una cantidad de aire de alta presión dentro del silo o la tolva causando los efectos típicos de una explosión que hace aplastar las bóvedas o los puentes.

Vibradores de turbinas

La vibración está producida por masas centrífugas excéntricas que rotan en una turbina. Los Vibradores Neumáticos de turbina de tipo MTT se caracterizan por altas frecuencias de vibración con altas amplitudes en combinación con un bajo consumo de aire. Son silenciosos, no necesitan mantenimiento, pueden ser utilizados de forma continua, sin tiempos de espera, y funcionan con aire comprimido filtrado libre de lubrificante. La frecuencia se regla por aire comprimido con progresión continua (de 2 a 6 bar).

 

Vibradores neumáticos de bola

Los vibradores neumáticos externos a Bola generan una vibración por el movimiento de una bola en el interior de una guía excéntrica. Los vibradores generan baja amplitud y una vibración de alta frecuencia. Son particularmente eficaz con polvos finos y materiales granulares tales como arena o semillas. También son adecuados para aplicaciones de compactación del hormigón. Los vibradores son fabricados de un cuerpo de aluminio azul con una tapa en acero galvanizado. Rangos de presión de trabajo entre 2 y 6 bar (29 ~ 87 PSI) con aire aceitado.

Toberas de fluidificación

Toberas de fluidificación son dispositivos que ofrecen la ventaja de ser colocados con facilidad desde el exterior del cono recipiente, evitando que el operador necesite entrar en el silo. 
Las toberas garantizan una alta capacidad de disgregación, trabajando a presiones superiores a las de las normales placas de fluidificación del mercado.

 

   

 


¿Desea crear u optimizar sus procesos?

Tenemos una solución personalizada

Contáctenos