Transporte mecánico

‹‹ ››

El transporte mecánico integra el conjunto de equipos y dispositivos necesarios para transportar el producto de forma mecánica entre diferentes puntos de una instalación.

Rosca_sinfin_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Tornillo_tubular_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Tornillo_flexible_sinfin_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Elevador_de_cangilones_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Bandas_transportadoras_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Transportador_vibratorio_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Transportador_aeromecanico_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Transportador_personalizado_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

 

Transportador de rosca sinfín

Los transportadores de tornillo sinfín se basan en el principio de funcionamiento del tornillo de Arquímedes. El elemento transportador es un metal plano moldeado en forma de hélice. Este rota alrededor del eje longitudinal y transporta el material a granel en una artesa o un tubo en reposo en dirección axial.

 

Tornillo flexible sinfín

Los tornillos sinfín flexibles denominados también transportadores sinfines flexibles se usan en gran medida en la industria alimentaria, química, farmacéutica y plástica para transportar polvos, granulados, productos molidos y mezclas con la misma eficacia. Los sinfines flexibles son ideales para el transporte a largas distancias (hasta 20 metros).

Transportadores aero-mecánicos

Los transportadores aero-mecánicos están diseñados para manejar gran variedad de productos en polvo o en grano. El sistema consiste en unos discos insertados en un cable que se mueven a gran velocidad por el interior de un tubo. Los discos de material plástico fijados en el cable a intervalos regulares crean bolsas de aire mientras se desplazan por el interior del tubo. Los productos son transportados cuidadosamente, sin rotura y sin riesgo de disgregación. Muy recomendable para productos frágiles y delicados.

Caudales de 1 hasta 40 m³/hora – Elevación hasta 10 metros – Distancia de transferencia hasta 50 metros

 

Elevador de cangilones

El elevador de cangilones se utiliza principalmente como solución económica para materiales de grano grueso y alto desgaste con un margen de rendimiento bajo a medio. También es apropiado para el transporte de productos a granel calientes. El material esta introducido a través de una tolva de carga. Los elevadores tienen cangilones espaciados con fondos redondeados y toman el producto para transportarlo hasta la boca de descarga instalada en la cabeza.

Caudales de 4 hasta 409 m³/hora – Elevación de 3 a 45 metros.

Bandas transportadoras

La cinta transportadora o transportadora de bandas es un sistema de transporte continuo formado por una banda continua que se mueve entre dos tambores para la manutención de los productos a granel. Está adaptado para aplicaciones tratando importantes caudales. Sistema modular, su longitud y ancho son determinadas depende de su implantación así que del material transportado.

 

Tornillo tubular

El tornillo tubular sinfín es una solución para transportar en continuo los materiales en polvo o granulares. Estos alimentadores se fabrican en acero al carbono y acero inoxidable. La versión “easyclean” asegura un limpio rápido y eficiente mientras que la versión flexible permite de pasar fácilmente alrededor de los obstáculos en un entorno restringido.

Transportador vibratorio

Los transportadores de vibratorios son máquinas de transporte continuo diseñado para la transportación por medio de vibraciones controladas. Las vibraciones permiten el manejo suave y delicado del producto. La ausencia de componentes mecánicos en contacto con el producto permite aplicaciones higiénicas y fase de limpieza fácil.

Fabricación en acero inoxidable – caudal de 20 m³/hora – Elevación máxima de 8 grados

   

 


¿Desea crear u optimizar sus procesos?

Tenemos una solución personalizada

Contáctenos