Mezcladores para polvos

‹‹ ››

Mezclador monorotor a palas discontinuo

Una capacidad de 75 a 3000 litros • Tiempo de mezclado breve y reproducibilidad excelente del batch
Los mezcladores discontinuos a palas ofrecen muy buenos resultados respecta a la rapidez y la homogeneización de las mezclas de los pulverulentos para los procesos discontinuos. La velocidad de rotación de los utensilios de mezclados crea un movimiento alrededor del eje centrífugo que permite la proyección tridimensional del producto y su compenetración. Estos mezcladores son unos de los más rápidos con un tiempo medio de mezcla de 1 a 3 minutos.

Una puerta de descarga integral, combinada al sistema de Limpieza in situ (CIP), permite un cambio rápido de la receta sin contaminaciones cruzadas y sin producción de residuos.

Mezclador monorotor a palas continuo

Una capacidad de 75 a 25000 litros • Una mezcla continua de los productos
El mezclador monorotor continuo ha estado diseñado para mezclar de manera uniforme y sin interrupción un largo espectro de partículas (tamaño o densidad), sin rotura de los polvos, granulados o mezcla con alta viscosidad. Los productos altamente sensible son tratados suavemente y los micro-ingredientes son mezclados con una alta precisión. Este mezclador funciona en un proceso en continuo y es ideal para recetas teniendo un número límite de componentes o para fabricaciones importantes. Su baja consumo de energía lo hace uno de los mezcladores lo más económico.

Mezclador monorotor discontinuo de cinta

Una capacidad de 2 a 8 lotes/h. (según la receta y la configuración de la maquina) • Una mezcla con lenta velocidad
La tecnología con cinta permite mezclas de buena calidad con una lenta velocidad. Los productos son preservados y los riesgos de calentamiento son reducidos. La poca atrición del producto conserva las características iniciales de los polvos o los granulados mezclados como la densidad, la granulometría o la forma de las partículas. El principio de mezcla consiste en intercambios cruzados y repetidos en el sentido longitudinal creado por la cinta helicoidal del eje. El movimiento lento de rotación es ideal para los productos termos sensibles, frágiles o abrasivos.

Mezclador doble eje a paletas discontinuo

Una capacidad de 48 a 2800 litros • Homogeneización y mezcla de los productos con características diferentes
El mezclador doble eje a paletas “BRP” es un mezclador continuo con dos tanques paralelos teniendo paletas para una mezcla homogénea independiente de la granulometría y de la densidad.
La acción intensiva de la mezcla asegura, también con los productos delicados o muy frágiles, un proceso optima sin formación de partículas finas. El mezclador puede iniciarse en carga completa.

Mezclador vertical discontinuo

Una capacidad de 1000 a 5000 litros • Una mezcla eficaz con niveles de llenado diferentes
El mezclador vertical doble eje ofrece un tratamiento suave de los productos secos, húmidos o viscosos durante operaciones de mezcla. La cinta helicoidal del mezclador vertical provoca una proyección tridimensional del producto. Este mezclador puede estar utilizado para polvo seco, suspensiones húmidas, líquidos o también pasta.

Mezclador de tornillo cónico

Una capacidad de 50 a 5000 litros • Mezcla de líquidos pegajosos o materiales húmidas o en polvo
El mezclador llamado “CV” es un mezclador cónico con alta eficiencia de mezcla.  Este agitador cónico para mezclar no puede producir  sobrecalentamiento para substancias sensiblemente térmicas. Además, el mezclador con tornillo cónico no generará estratificación y segregación para los compuestos con diferente tipo de gravedad y gránulos. El mezclador CV se base en la acción combinada tridimensional produzca por el tornillo suspendido a un eje rotativo dentro del tanque cónico y por la rotación del tornillo. Este equipo esta apropiado para almacenar un producto intermedio, combinado a una homogeneización temporal.

Mezclador de contenedores

Una capacidad de 4 a 10 rotaciones/min y de 200 a 1500 litros • Mezcla homogénea sin pérdida de productos
Nuestras estaciones de mezcla de contenedores han sido especialmente diseñadas para las industrias farmacéuticas y alimentarias dónde los imperativos de limpieza y de higiene son elevadas. Nuestras instalaciones ofrecen un alto rendimiento de mezcla para una larga variedad de polvo y a la vez conserve la calidad de las materias y evita la acción mecánica de los mezcladores estándares.

Mezclador continuo de paletas con doble eje

Una capacidad de 4 a 34 m³/h • Homogeneización y mezcla de los productos secos o húmidos
Los mezcladores continuos de paletas PALAMATIC PROCESS convienen perfectamente para aplicaciones de homogeneización y de mezcla de productos secos o húmidos. Estas máquinas, de diseño simple y robusto, tienen doble eje paralelo y asegura una mezcla de dos o varios productos asi que el transporte durante el proceso de mezcla. Estos mezcladores son herramientas ideales para realizar la neutralización de lodo con la cal, la humidificación de los polvos, la extinción de la cal viva, etc.


¿Desea crear u optimizar sus procesos?

Tenemos una solución personalizada

Contáctenos