Válvulas industriales

‹‹ ››

Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.
La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada.

Valvula_mariposa_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Valvula_manguito_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Valvula_cuchilla_guillotina_Palamatic_Process.png

Version_inglesa_Palamatic_Process.png

Válvula de mariposa

Las válvulas de mariposa usualmente sirven para aplicaciones de baja presión. Se pueden usar para abrir o cerrar el paso a un fluido o para regularlo. Se caracterizan por su operación rápida ya que abren y cierran a ¼ de vuelta. Poco desgaste del eje, poca fricción y por tanto un menor par, que resulta en un actuador más barato. El actuador puede ser manual, neumático o motorizado eléctricamente.

Válvula de cuchilla

Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lámina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE “al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene un alto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse. La terminación cortante de la guillotina facilita su penetración en el producto y gracias a su diseño la guillotina es empujada contra el asiento en el cierre, favoreciendo su estanqueidad.

Válvula de manguito

En la válvula de manguito neumática se comprime un manguito fabricado especialmente con una elevada elasticidad de rebote. La forma constructiva de la carcasa garantiza un cierre libre en forma labial del manguito. De este modo se consigue bloquear de modo totalmente hermético el flujo de producto, garantizando al mismo tiempo un periodo de servicio y durabilidad máximos del manguito. Gracias a la forma chata y elíptica de la carcasa, todas las válvulas de manguito neumática abridadas tienen un consumo mínimo de aire comprimido, lo que se traduce en una economía de energía.


¿Desea crear u optimizar sus procesos?

Tenemos una solución personalizada

Contáctenos